Roddick Se Retira Después Del US Open

En su cumpleaños No. 30, el estadounidense Andy Roddick anunció que se retirará tras el US Open.
“Lo haré corto y dulce”, dijo Roddick en el inicio de su conferencia de prensa en Nueva York. “Decidí que éste será mi último torneo”. Roddick, que comenzó su campaña con un triunfo en sets corridos sobre Rhyne Williams, se medirá al australiano Bernard Tomic de 19 años en segunda ronda el viernes en la noche en el Estadio Arthur Ashe.
“Ha sido un proceso”, comentó sobre su decisión del retiro. “En algunos momentos del año he pensado sobre eso, por la forma en que se siente mi cuerpo, por la forma en que me siento y soy capaz de competir, no sé si sea suficientemente bueno. No sé si alguna vez me ha interesado simplemente existir en el circuito. Tengo muchos intereses y muchas otras cosas que me motivan. Espero esas con ansias”.
Compartió que se concentrará en su centro deportivo y de aprendizaje que abrirá el próximo año en Austin, Texas, a través de su fundación. “Me gustaría dedicarme a eso y no verlo periódicamente”, dijo. “Me gustaría estar un poco en terreno todos los días. Hay otros proyectos que también haré. Eso me motiva mucho ahora”.
El oriundo de Nebraska ganó su único título de Grand Slam en el US Open 2003 y fue el estadounidense más joven en terminar una temporada No. 1 en el Ranking ATP South African Airways. Desde que entró al profesionalismo en 2000, Roddick ha ganado 610 partidos y tiene 32 títulos, siendo segundo y tercero, respectivamente, entre los jugadores activos del ATP World Tour. Fue el 19° jugador en la Era Abierta en llegar a los 600 triunfos en junio, en ruta al título de Eastbourne.

El siguiente mes ganó la copa de Atlanta. Además de su victoria hace nueve años en Flushing Meadows, Roddick también llegó a otras cuatro finales ‘major’, tres veces en Wimbledon (2004, ’05 y ’09) y en el US Open 2006, perdiendo ante Roger Federer en cada una de ellas. La final de Wimbledon 2009 se decidió 16-14 en el quinto set; Roddick no perdió su saque hasta el juego final, manteniendo 37 juegos con su servicio consecutivos.Mire la entrevista aquí.

PBX 683-0009 Ext. 101
Km. 6 Vía Suba – Cota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *