Los 4 Tipos de Agarre (grips) En Tenis

Al momento de empezar a jugar tenis el profesor le indica como agarrar la raqueta luego de un tiempo el alumno acomoda su empuñadura según su estilo de juego y su comodidad, es uno de los fundamentos técnicos más importantes.
Existen cuatro tipos de agarre:
1) Continental.
2) Eastern.
3) Semi-western.
4) Western.
Algo tan básico como la forma de sujetar la raqueta para golpear la pelota es uno de los temas fundamentales para la práctica del tenis.
Como agarrar un raqueta de tenis
Hoy hablaremos del agarre eastern.
Recibe este nombre por que proviene del este de los estados unidos donde esta empuñadura era favorable en sus pistas de tierra de bote medio, es la empuñadura mas acorde para iniciar a jugar tenis ya que es fácil de aprender y podemos tener mas control de la pelota.
Es muy utilizada para los golpes planos ya que la forma de realizar esta empuñadura es como si le fuera estrechar la mano a alguien, esta empuñadura se puede utilizar para la derecha o la volea de derecha, y puede adaptarse mas fácil para los golpes altos y bajos.

Para información de nuestros cursos de tenis llámenos a nuestro PBX 683-0009 para coordinar una cita y poder mostrarle nuestras opciones de cursos según su nivel tenistico.Atentamente,

PBX 683-0009 Ext. 101
Km. 6 Vía Suba – Cota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *