Ver La Bola De Tenis

Lo primero que hace un jugador es dejar de ver la pelota enfocándose en el blanco o en el jugador contrario. Los jugadores de tenis necesitan entender que en el tenis existe un punto óptimo de contacto para cada golpe y que si no logramos coordinar nuestro cuerpo para lograr pegarle a la pelota en este punto nuestras probabilidades de error incrementa tremendamente.

Un swing perfecto solo funciona con un punto de contacto perfecto y para lograrlo es necesario seguir la bola desde que sale de la raqueta del contrario hasta que hacemos contacto con ella. Solo así podemos coordinar nuestros movimientos para lograr un punto de contacto ideal.

Pregúntese cuando fue la última vez que se enfocó en ver el punto de contacto en el servicio. Seguramente no lo recuerda, pero seguramente si recuerda las dobles faltas que no lo dejan en paz. Igual que en los otros golpes, la efectividad del servicio depende de un punto de contacto ideal, que solo podemos lograr siguiendo la pelota hasta el último instante.

A continuación le presentaré unas sugerencias de cómo mejorar este aspecto tan importante de su juego:

* Sigue la pelota después de ponerla en juego. La tendencia de la mayoría de los jugadores es de dejar de ver la pelota una vez que lanza. Al enfocarnos en el trayecto después de ponerla en juego hasta el punto de contacto aseguramos el enfoque adecuado para lograr un punto de contacto óptimo.

* Trata de ver las letras de la pelota. Este consejo hace que afinemos nuestra concentración y al tratar de ver las letras nos forcemos a enfocar la vista en la pelota.

* Trata de ver el contacto cuerdas-bola. Este consejo tiene el mismo propósito que el ver la pelota después de ponerla en juego. Si nos enfocamos en ver el contacto de las cuerdas con la pelota nos aseguramos de mantener la vista en la pelota durante todo el trayecto y no hacer el error común de voltear la cabeza demasiado pronto para ver al contrario o a la zona a donde estamos apuntando.

* Enfatice la concentración en el punto de contacto sobre todo en las siguientes situaciones:

      • Devolución de saque
      • Saque
      • Tiro de pase
      • Tiro de aproximación
      • Situaciones difíciles o sorpresivas
      • Situaciones muy fáciles.
En todas estas situaciones es común que cambiemos nuestra atención en la pelota por un enfoque en el contrario o en nuestro blanco ya que son situaciones de presión. Una meta excelente sería proponernos a no fallar bolas en este tipo de situaciones por no ver la pelota.

PBX 683-0009 Ext. 101
tenis@laverdieri.com
Km. 6 Vía Suba – Cota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *