Tarjetas Físicas Y La Nueva Ola De Tarjetas Digitales

Como bien sabemos las tarjetas de invitación son un medio para comunicar a personas, entidades u organizaciones, que se espera su asistencia a un evento o celebración.

 

Si bien pueden realizarse invitaciones en modo informal por medio de una llamada telefónica o un sencillo correo, es de saberse que si el evento es de cierta relevancia suele enviarse una tarjeta de invitación.
Hasta hace unos años era usual enviar una invitación formal a un acto mediante el correo certificado / fìsico, con una tarjeta de papel. No obstante, el mundo evoluciona y cambia constantemente y por ello en la actualidad, gracias a la importancia de Internet muchas tarjetas de invitaciòn son digitales.
Sin importar si se enviaràn tarjetas fìsicas o digitales, hay una regla aplicable en ambos casos: es importante considerar que cada elemento que compone la tarjeta es muy diciente y corresponde al tipo de evento y formalidad que se quiere en el.
Tanto el sobre (en las tarjetas digitales muchas veces es simulado) como el diseño y el mensaje son relevantes e importantes, deben tener una relación de estilo que represente el carácter visual del evento.
Además dependiendo del acontecimiento, poseen diferentes características, no es igual una tarjeta de invitación a un bautismo que aquella de un matrimonio o una gala de beneficencia. La formalidad y mensaje cambia en base a la particularidad de la ocasión.
En cualquiera de los casos, la invitación es realizada y enviada directamente por el anfitrión o los anfitriones. Y en consecuencia, el invitado o los invitados deben contestar dicha tarjeta comunicando la asistencia o rechazando la invitación.
En toda invitación es necesario incluir: motivo, nombre de los organizadores, nombre y dirección del lugar, fecha, hora y de que tipo de formalidad es el evento.
En muchas ocasiones si se trata de una fiesta particular tal como en blanco, de época, a tema, o un acto formal, también es habitual explicar el vestuario adecuado. Las invitaciones cuentan con un protocolo y este puede respetarse en cualquiera de los dos casos nombrados.
Por una parte, las tarjetas físicas pueden guardarse en un sitio y donde ser atesoradas, pero al igual que muchas de nuestras fotos son digitales y permanecen en el ordenador, las tarjetas digitales pueden guardarse y del mismo modo admirarse mediante la pantalla.
Por otra parte, las tarjetas digitales son ecológicas y económicas además de ofrecer ventajas tales como manejar el eventos a través de una página personalizada donde los invitados pueden responder respecto a su asistencia.
Las tarjetas físicas son elegantes y cuentan con un diseño tradicional pero así mismo pueden serlo las tarjetas virtuales.
Existen numerosas páginas web donde se ofrece este servicio, estas nuevas compañías (o imprentas que han ampliado su servicio encargándose también del mercado digital) cuentan con profesionales capaces de evitar que deba sacrificarse el nivel de distinción y gracia de las tarjetas tradicionales.
Una tendencia en la organización de eventos de cualquier índole, es el utilizar el servicio de la creación de página web dedicada a la celebración, este servicio a su vez ofrece la utilización de tarjetas digitales.
Esta innovación se crea como medio para manejar las contestaciones de los invitados, incluir más información (mapas, recomendaciones, etc) e incluso lista de regalos de bodas, donaciones a caridad y regalos en grupo (ideales para baby shower, luna de miel, boda, etc).
Las invitaciones son el primer detalle que relaciona a los invitados con a todo el evento, por esto es sumamente necesario que en ellas sea posible transmitir el estilo de la fiesta y el vestuario.
Existen numerosos estilos y opciones en invitaciones tanto en lo que respecta a la invitación física (que no siempre debe ser tradicional sino que también puede ser innovadora) o la invitación digital.
Sea cual sea su elección, no olvide que debe representar su evento y a usted. Abra su imaginación y proyecte un estilo que represente su celebración, para que desde el primer componente su fiesta marque la diferencia.
Laverdieri Club Social y Deportivo, cuenta con un servicio integral para asesorar diligentemente en cada aspecto de su evento. No dude en contactarnos.
 
PBX 683-0009 Ext. 114
Km. 6 Vía Suba – Cota.

Su opinión es importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *