El Traje Perfecto Para Cada Novio

Una Guía Útil En Modelos Y Colores En Base Al Tipo De Boda Y Cuerpo Del Novio
Cada boda requiere un tipo de traje adecuado, dependiendo del estilo de boda la elección del traje del novio cambiara en modo de adecuarse con el tipo de celebración. Para que en su boda, el novio luzca el estilo justo, es necesario considerar algunos puntos relevantes.

-En primer lugar existen dos distinciones notorias: las bodas semiformales o formales.

Aún en una Boda de día Semiformal es recomendable utilizar un traje, este puede ser azul o gris (en ambos casos en tono oscuro).

El khaki es adecuado para altas temperaturas, si en cambio la boda es en una playa el blanco es además de significativo, una elección exquisita.La camisa debe ser preferentemente blanca y puede utilizarse con o sin corbata.

Si en cambio se trata de una Boda de Noche Semiformal es recomendable el utilizo del smoking o tuxedo con un corbatin, usado con un chaleco.Otra opción simple, tradicional y clásica es el traje oscuro. La camisa debe ser indiscutiblemente blanca con cuello.

En caso de bodas en la playa, nuevamente es recomendable utilizar un traje blanco, o chaqueta blanca formal, lo que diferencia ambos trajes blancos es el material y corte.
Ahora bien, la Boda de Día Formal ofrece un abanico de opciones: tuxedo, smoking o fraq, cualquiera de estos tipos es adecuado y deben ser acompañados por una camisa formal blanca, con corbatin.
Se puede además acompañar con un chaleco que sea en combinación con la chaqueta. Además puede hacerse uso de una corbata, un pañuelo (ascot) o un pañuelo en el bolsillo.
 En una Boda de Noche Formal debe utilizarse un tuxedo negro clásico con camisa blanca y un corbatin negro, además de un chaleco que combine con el todo. Se puede optar por un pañuelo (ascot), en lugar del corbatin, siempre y cuando este sea en tono y se adecue a los demás elementos.
 En caso de una Boda de Día de carácter Muy Formal, debe utilizarse el fraq, pantalones con lineas gris, chaleco gris, pañuelo (ascot) y zapatos negros. Una Boda de Noche de carácter Muy Formal en cambio requiere un fraq negro, pantalones negros, camisa blanca de pique, chaleco negro, y corbatin blanco.
-En segundo lugar es importante considerar que el traje debe ser apto para el físico del novio. Existen colores y estilos de traje oportunos para cada cuerpo en particular, dependiendo de la estatura y peso.
A continuación expondremos algunos consejos para que el novio pueda lucir en modo conveniente y preciso el día de tu boda.En el caso de Novios Bajos y Delgados lo más aconsejable son sacos rectos, con líneas largas, de 2 a 3 botones bajos en modo de alargar el cuerpo, una solapa ancha ayuda a completar tal fin.

Pueden utilizar también un saco cruzado o un modelo de chaleco y corbata. Si se desea agregar volumen a los hombros pueden solicitarse hombreras para la chaqueta.El pantalón por su parte, debe tener un estilo recto, también se pueden colocar pantalones con pinzas. Lo fundamental es que el pantalón caiga sobre el zapato.

A los Novios Bajos y Robustos en cambio se les recomienda usar sacos rectos, con solapas pequeñas redondas o en forma de escuadra. El botón de arriba del saco debe caer en la cintura, dando así una apariencia estilizada al torso.
Los sacos deben ser escogidos con una linea natural y el estilo no debe ser muy ancho. En lo que se refiere al pantalón, uno con doble pinza puede ser más cómodo, además el efecto que se crea es óptimo. El negro adelgaza, este es un punto muy útil que no debe olvidarse.
Aquellos Novios de Estatura Mediana y Delgados pueden colocarse casi cualquier tipo de traje. Siendo muy elegantes el frac o el chaque son buenas opciones. El uso de chaleco es distintivo, la corbata debe ser delgada. Un pantalón recto o con pinzas es ideal.
Los Novios de Estatura Mediana y Robustos deben utilizar preferentemente una chaqueta recta y evitar los estilos cruzados. El frac, chaque y smoking de 2 o 3 botones son perfectos en este caso. Para lucir más estilizados pueden hacer uso de un chaleco en lugar de la faja, es beneficioso el utilizo de una corbata que no sea muy delgada.
En el caso del pantalón éste puede ser recto o de pinzas.Los que si pueden utilizar cualquier estilo de traje o tuxedo son los Novios Altos y Delgados. Ya sean chaquetas rectas o cruzadas, la segunda es recomendable para quienes son extremadamente delgados.

Una alternativa magnifica puede ser el smoking largo con hombros anchos. Los chalecos deben ser altos y estar acompañados de una corbata. Es altamente aconsejable un pantalón con corte recto.
 Por último, los Novios Altos y Robustos o Musculosos deben considerar elegir un estilo sencillo, en modo de no agregar mayor volumen a su figura.
Un saco o chaqueta con solapa redonda no muy gruesa sería excelente para este tipo de físico. Es necesario evitar chaquetas cruzadas y camisas con paletones. El uso de chaleco es recomendable y el saco debe ser largo.
Un pantalón ajustado al tipo de cuerpo es sumamente ventajoso, como mencionamos con anterioridad el negro adelgaza, lo que hace que el tuxedo tradicional sea perfecto, evitar trajes claros o blancos es preponderante.
Alto, delgado, robusto, boda formal o informal, cada distinción lleva consigo una opción, ahora solo debe seleccionar la más adecuada en su caso.

Contáctenos 

 
PBX 683-0009 Ext. 114
Km. 6 Vía Suba – Cota.


Su opinión es importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *