Luces Para La Ambientación De Un Salón

¿Por Qué Usar Luces Para La Ambientación De Un Salón? 
La iluminación es esencial para otorgar ambientación al salón donde tiene lugar un evento, el estilo y tipo de celebración se ve reflejado en las luces y sombras otorgadas al espacio para crear efectos que generen calidez o un tipo de ambiente particular.
Las luces pueden reflectar además romanticismo y diversión, transformando la atmósfera entre colores y movimientos. No todas las luces permanecen fijas en un punto, para quién no prefiere bailar debajo de múltiples luces de colores.
En ocasiones es hasta más sensato poner acento en la iluminación y no en la decoración de las paredes, la creatividad y astucia en este sentido son elementos fundamentales para aprovechar al máximo los recursos a disposición.
Para planificar la decoración de cualquier evento es necesario primero conocer donde apuntan las luces fijas y que luz se utiliza para iluminar las paredes, ventanas y techo.
En modo de resaltar los sitios importantes como la pista de baile, las mesas y el lugar donde se dispondrán tanto los invitados como los organizadores u homenajeados.
Colocar la luz justa en el punto justo facilita una unión de cada elemento decorativo y de los puntos destacables del evento.
En el caso de bodas, las lucecitas blancas puede dar un toque mágico, ya que colocadas en su justa medida y dispuestas de la forma correcta son un interesante complemento.
Éstas pueden también envolverse en telas translúcidas como tules o gasas para obtener un efecto más sofisticado. De todos modos pueden ser perfectas para adornar arboles, carpas, arbustos, senderos u ofrecer un toque delicado en caso de fiestas de cumpleaños para niñas o jovencitas.
La iluminación es en todo evento la responsable de gran parte de la belleza del ambiente creado. No debe ser compleja, puede ser simple y económica y no por ello menos bella, si se elige la iluminación adecuada puede amplificar la elegancia rindiendo un entorno ameno y distendido, jovial y moderno, siempre dependiendo del tipo de evento deseado.
La luz otorga alegría y comodidad, su importancia es implícita y significativa en la ambientación del salón, ya que de ella dependerán también los colores, texturas y objetos que decorarán el evento, el modo en que la luz acaricia cada complemento propicia un valor intrínseco a la esencia de estos.
En consecuencia, la ambientación del salón influye directamente en el éxito de cualquier fiesta y la iluminación es fundamental para lograr dicha ambientación.
Y ya que la iluminación juega un rol protagónico, es necesario chequeár la intensidad de las luces dependiendo del ambiente del salón, el horario del evento (pleno día, tarde o noche) y la luz que se filtra por las ventanas.
Es recomendable reservar las luces intensas para las zonas de circulación y acceso (como pasillos y escaleras). Las luces más tenues en cambio son más beneficiosas para el salón principal y por supuesto los juegos de luces robóticas y de colores son perfectas para la pista de baile.
Iluminar un punto o atracción en particular como una gigantografía o cuadro puede ser una idea excelente.Lo fundamental es utilizar las luces en ventaja del evento y hacerlo con gracia y estilo, sin exagerar.
Laverdieri Club Social y Deportivo, ofrece asesoramiento profesional en cada aspecto de la organización de eventos, no dude en consultar cualquier duda a nuestro equipo de asesoramiento integral.
 
PBX 683-0009 Ext. 114
Km. 6 Vía Suba – Cota.
Su opinión es importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *