Consejos Para Elaborar Sus Tarjetas De Matrimonio

Consejos Para Elaborar Sus Tarjetas De Matrimonio
Las tarjetas de invitación hablan por sí solas por medio de varios aspectos como lo son: la textura del papel, su color, tipo de letra; todo esto nos sirve para que nuestra tarjeta se vea sobria, convencional, moderna y actual.

El bosquejo debe perfeccionar lo que dicen las palabras, el papel que se utiliza debe ser de pleno agrado de los novios, se encuentran variedad texturas, con gran diversidad de colores, y en armonía con el conjunto global de la celebración.

La primera impresión, continuamente es la que cuenta. Por esta razón es de vital importancia prestar atención al tema de las invitaciones, de allí parte la información sobre tu futuro matrimonio; es el reflejo del estilo y del tono de la boda.

El protocolo de comunicados referentes a tu matrimonio es conocido en ingles como “weddingstationery”, existe una gran variedad que depende de tus necesidades  de comunicación.
Como muestra de lo anterior; si planeas que tu boda sea al aire libre, puedes incluir un comunicado interno en tu invitación llamado “rain card” que indica que en caso de lluvia los invitados deben dirigiesen a una locación alternativa.

Por otra parte, nos encontramos acostumbrados a visualizar las tarjetas de matrimonio como la carta de presentación de nuestra boda y en cierta medida es verdad. 

 

La tarjeta dice mucho de nuestra esencia, que clase de bienvenida vamos a ofrecer y que perspectiva tenemos con respecto a la celebración de nuestro matrimonio.

A pesar de que esto no con lleva a que debamos ser extremadamente tradicionales al instante de decidir nuestro diseño, encontramos nuevas y variadas tendencias en el diseño de la tarjeta de invitación de nuestra boda.

Por otro lado, podemos ser muy creativos a la hora de definir nuestro diseño;  pero así mismo es significativo que en el descubramos el equilibrio necesario para no pasarnos otro lado e incurrir en una tarjeta demasiado saturada que no estaría acorde con la importancia de esta fecha.

La sugerencia es contemplar opciones, ser atrevidos pero a la vez moderados y sobre todas las cosas quedar contentos con el resultado final si el novio y la novia quedan a gusto  el resto vendrá por complemento.

Aunque la tendencia del romanticismo se sigue inclinando por los papeles hechos a mano, las cintas de agua; los sobres van decorados con rosas, palos de guadua o bambú.

Cuando la celebración se va hacer en un lugar fuera de la ciudad y necesitan los invitados mapas para llegar al sitio es recomendable usar tarjetas de tres cuerpos que incluyan un bolsillo para insertar los mapas, invitaciones, tarjetas de entrega, de regalos etc.; este estilo es muy práctico.

A continuación una serie de tips para tener en cuenta a la hora de elaborar sus tarjetas de matrimonio:

  • Empiece a hacer sus tarjetas con tiempo, considere que el proceso requiere realizar el diseño, escoger el papel, imprimir, marcar una a una cada tarjeta y repartirlas con anticipación al matrimonio.
  • Elabore más tarjetas de las previstas, para cubrir su lista de invitados. Lo más apropiado es tener un excedente por si requiere incluir alguna o algunas personas extras a última hora. 
  • Por cuestión de etiqueta no incorpore los sobres para la “lluvia de sobres” en las tarjeas de matrimonio.
  • Para finalizar, explore opciones de diseño, no se acelere con lo primero que vea, tenga presente que si su boda está pensada con un concepto mejor sería que las tarjetas hablen por si solas.

 

Contáctenos 

PBX 683-0009 Ext. 114
Km. 6 Vía Suba – Cota.
Su opinión es importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *