Algo Bueno Sucede en Colombia

Comparto el honor de haber sido incluido en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica con algunos de mis más respetados colegas, como los hermanos Jorge y Mark Rausch, Juan Manuel Barrientos y Andrés Jaramillo. Pero podrían ser muchos más.
Podría ser Leonor Espinosa, Catalina Vélez, Carlos Yanguas, Santiago Macías, Carmen Ángel, Juan Pablo Valencia, Julián Estrada, Luz Beatriz Vélez o Eduardo Martínez, y tantos otros que me tomaría demasiado espacio nombrarlos.
Este es, entonces, un homenaje a esa generación de cocineros que están trabajando por la identidad de la cocina colombiana, aportando sus ideas, su creatividad, su energía y esfuerzo.
Hoy, en cada rincón de Colombia, enorme y diversa, algún cocinero está desarrollando e interpretando los saberes ancestrales, las recetas indígenas y campesinas, y los ingredientes que hacen infinitamente variada la gastronomía del país.
Lo más interesante de la evolución que intento describir es que se basa en una revisión de las tradiciones más arraigadas de la gastronomía local. Son muchos los chefs que en este momento están actualizando la cocina colombiana con creaciones respetuosas e innovadoras.
Gastronomia Colombiana
Entendemos que la única manera de conservar a futuro las tradiciones es modernizándolas, y el resultado de esto es lo que queremos ofrecerle al mundo.
En medio de esta evolución, estamos aprendiendo a trabajar en equipo, apoyándonos como colegas y mirando lo que los otros hacen con mutua admiración.
Y, además, sabemos que podemos aportar en algo a la solución de los problemas que enfrenta Colombia.
Por ejemplo, nos hemos comprometido a respaldar a los campesinos comprando a precios justos sus productos y ayudándoles a criar y a cultivar los ingredientes con la calidad que requerimos en las cocinas.
De igual manera, apoyamos iniciativas como la de sustitución de cultivos ilícitos para ayudar a los campesinos que han renunciado a cultivar coca y ahora cosechan palmitos, pimienta verde, cacao y café de excelente calidad.
Los cocineros colombianos nos estamos uniendo alrededor de un objetivo común, que es dar identidad a la gastronomía del país y enseñársela al mundo con pasión y excelencia.
En definitiva, Colombia está en la jugada.
No solo hace parte del creciente interés del mundo por Latinoamérica sino, además, los colombianos hemos empezado a mirarnos con orgullo.
Para mayor información de nuestros platos haga clic acá
Fuente: Revista Avianca.
Atentamente,
PBX 683-0009 Ext. 114
Km. 6 Vía Suba – Cota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *