Mini-tenis

Mini tenis consta de tres etapas lúdicas, diferenciadas por las características de la bola, el tamaño del campo y el tamaño de la raqueta.  Este programa está dirigido a niños de entre 4 y 8 años, en los que se utiliza una raqueta 23 a 25 y bolas de bote lento como las “punto rojo” y “punto naranja”. Una bola cada vez más parecida a la normal se va utilizando en la medida que las habilidades y el cuerpo, van creciendo.

En esta fase del aprendizaje es posible ver niños con habilidades excelsas y demostraciones de un tenis depurado, sin embargo la competencia es enfocada al desarrollo de la habilidad, que le permite al niño disfrutar cada vez más de su deporte preferido. 

Una tercera etapa del Mini-tenis es dirigida a niños entre los 8 y 10 años de edad. En un campo de ¾ del tamaño normal y con una raqueta y pelota de rebote un poco más vivo (bola punto verde), los niños desarrollan mediante juegos, formas jugadas y ejercicios simples, formas básicas del movimiento asociadas con las formas técnicas del tenis. A este nivel los niños y niñas disfrutan enormemente de  juegos de colaboración y de oposición; pueden participar en festivales y competencias, e incluso pueden llegar a presentar un alto desarrollo técnico.