Kilometro 6 Via Suba - Cota
+57 1 7436635

El Tenis y La Agilidad Mental En El Estudio

El tenis es un deporte completo y valioso desde muchos puntos de vista. No solo requiere concentración sino que también necesita pensamiento táctico.

De acuerdo a un reporte de científicos de la Universidad de Illinois, el pensamiento táctico puede generar nuevas conexiones entre los nervios del cerebro, y promover así su continuo desarrollo.

El tenis requiere una importante concentración mental (proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento) lo cual repercute en modo positivo en el estudio de niños y jóvenes.

El jugador aprende con el tenis a centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad.

En el momento de un partido sus objetivos a seguir se puntualizan en su táctica para lograr vencer, pero una vez que el niño o joven dedica su tiempo al estudio, inconscientemente aplicará esta técnica, que ha adquirido como suya, para cualquier tipo de actividad que desarrolle a lo largo de su vida. Es un proceso inconsciente y continuo que avanza y crece con el tiempo.

La concentración es especialmente importante para el proceso de aprendizaje. Y que los niños/jóvenes aprendan con el tenis a dejar de lado hechos u objetos capaces de interferir en sus logros o en su atención es un punto beneficioso fundamental.

Por ello, potenciar esta capacidad es imprescindible para la adquisición de nuevos conocimientos. Sobre lo que a este aspecto respecta, podemos decir que la psicología educativa ha hecho valiosas observaciones y aportes en materia de concentración y técnicas de estudio.

 Por otra parte, la concentración mental se usa en casi todos los deportes individuales donde solo un ejecutor es quien debe enfocarse en las acciones que están siendo desarrolladas, en el momento de la competencia el éxito depende solo de él y por ello debe mantenerse concentrado, tranquilo y seguro.

Jugar al tenis además de ser beneficioso para el incremento del optimismo y la autoestima, es positivo para el fortalecimiento psíquico, además de la independencia, motivación y resistencia frente a las presiones.

El tenis trabaja la agilidad mental y racional, exige el implemento de tácticas que pueden verse modificadas de un momento al otro, en un partido de tenis se toman de…

 ¡900 a 1.000 decisiones!

 El celebro necesita ser cultivado y el tenis es un juego donde se estimula el cuerpo y la psique, el cerebro, la iniciativa, también genera fuerza mental y habilidades mentales. En el tenis se ejercita el cerebro y el cuerpo, lo cual es sumamente importante ya que la fuerza mental no es algo innato, sino que se gana diariamente mediante un entrenamiento serio, riguroso, continuo, sistemático y bien planificado.

Es fundamental recordar que las habilidades mentales necesitan ser entrenadas así como se entrenan las habilidades técnicas, tácticas o físicas Focalizar la fuerza mental y física es determinante para cualquier aspecto de la vida y por ello la importancia del tenis como deporte radica en la capacidad de concentración, agudeza y velocidad mental en la toma de decisiones, rapidez cognitiva y necesidad de superación.

Aptitudes que no solo son importantes para el juego sino que además fortalecen y dan seguridad en quien lo practica, en todos los aspectos de su vida.

Port Relacionados

Leave a comment