Como Lucir El Cabello En Un Dia Tan Especial Como Su Boda

En primer lugar hay que escoger el tipo de peinado que se quiere llevar (dependiendo del tipo de boda, el sitio, el rito y la hora). Independientemente si el estilo es bohemio, chic y glamuroso, lo ideal es sentirse cómodo y natural. 

Después de definir el estilo que vaya acorde con la boda, es correcto proceder con la selección del corte y color del cabello, los accesorios y la forma como se llevara. Recuerde tener en cuenta el tipo de rostro y la abundancia de cabello con la que cuenta.

CORTE DE CABELLO. 

Lo más importante del corte es definir el que va mejor con su tipo de rostro, ya que no es lo mismo un corte para uno redondo que para uno ovalado.

Cabello Corto: una novia también se puede ver perfecta con este estilo que va desde el más corto como “spiky” o “neo punk”, o hasta el más definido”garçon”, este look va con la mas lanzada, de rostro ovalado y finos con facciones suaves. 

Arriba De Los Hombros: este estilo va ligeramente más largo adelante que atrás, abajo del mentón siempre con mucho volumen. Ideal para rostros angulosos. 

Media Melena: es el más cómodo, y femenino, excelente para rostros largos o redondos. Va en capas largas y con movimientos en lisos y ondulados, con un largo máximo arriba de la mitad de la espalda. En este caso el flequillo puede ir recto o de lado pero siempre espeso, con volumen y muy fluido.

COLOR. 

En cuanto al color, es vital que vaya acorde con la piel y ojos. Lo que se busca es darle luz al rostro no opacarlo. Definir un buen color ayuda a reducir manchas, ojeras e imperfecciones; los tonos muy oscuros o muy claros acentúan estos detalles.

Cobrizos: es el tono más popular y que no pasa de moda, ya que aporta aspectos de vitalidad, es perfecto para la tez latina. 

Mechas Californianas: tendencia de furor en la temporada, degradado en finas mechas de raíz a puntas. Este tipo de coloración no requiere un retoque constante y aporta mucha luz al rostro.

Rubio + “Hair Chalk”: viene con mucha fuerza para las más lanzadas, consiste en combinar tonos rubios con mechas de color pastel. 

RECOGIDOS. 

Es la ocasión perfecta para verse diferente y elegante.

Alto: aporta centímetros de diferencia a su estatura, ideal para levar con vestidos sin mangas. 

Semi Recogido: despeja el rostro de manera natural, es menos formal y más fresco, perfecto para bodas diurnas.  

Trenzado: imprime un aire romántico y etéreo, propicio para ceremonias al aire libre. 

Bucles Ó Rizos: es el más popular ya que se puede utilizar en recogidos altos, Semi recogidos o sueltos, en bodas de día o noche. Ceremonias civiles o religiosas en recintos cerrados o al aire libre.

 ACCESORIOS.

Como complemento del recogido, lo ideal es llevar un buen accesorio que aporte un toque de originalidad a su imagen. 

Velo: implica ir de la mano con la tradición, pude ir desde mallas que cubren el rostro hasta lo más largos, lo importante es que no le resten protagonismo al cabello.

Coronas De Flores: el tema de flores siempre estará asociado con naturaleza y el día. Si su boda es campestre puede elegir este accesorio. 

Diademas: se pueden utilizar en todo tipo de ceremonias, lo importante es que sea de buena calidad y con pedrería discreta.

Hebillas: dan ajuste a los recogidos, magnificas para todo tipo de peinado. 

Plumas: para las más lanzadas, pueden ir acompañadas por apliques de pedrería. 


Dejate  asesorar por expertos HAGA CLICK AQUI para recibir asesoria personalizada.  

(Tomado de la revista guía novias edición nº 33 del 2014) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *