Primera Comunión

LA PRIMERA COMUNIÓN 

 http://www.laverdieri.com/contactenos_eventos_sociales.htm?t=comuniongsLa Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo.

En primer lugar, es necesario pertenecer a la religión católica y haber recibido previamente el sacramento del Bautismo, “La Primera Comunión” es practicada generalmente por niños entre siete y doce años.

En segundo lugar, es necesario recibir una preparación adecuada, por ello la Iglesia Católica organiza cursos de catequesis, que consiste en enseñar y evangelizar a los niños o adultos para que lleguen a la comprensión de este sacramento.

Actualmente la primera comunión se celebra de forma colectiva, de manera que un grupo de niños que asisten a la misma iglesia o colegio toman clases de catecismo juntos.

En tercer lugar, es necesario participar del sacramento de la Penitencia o confesión, mediante el cual, ante el sacerdote se confiesan todos los pecados cometidos. Es obligatorio haber recibido el perdón del Sacerdote para poder participar del rito de la Comunión.

¿COMO CELEBRAR LA PRIMERA COMUNION DE SU HIJO? 

En la celebración de la primera comunión, los protagonistas son siempre los niños y niñas que van a recibir este sacramento sagrado; es por ello, que su vestimenta -especialmente de las niñas- toma tanta importancia. 

LA DECORACION: Aunque el blanco es el color que caracteriza la fiesta de Primera Comunión, la decoración del evento no tiene que ser insípida.

Combinando detalles que resalten todo quedará más bonito. Por ejemplo, como centros de mesas puedes utilizar réplicas de cálices dorados rellenos de másmelos de colores o arreglos de globos de helio dorados y plateados amarrados, se pueden usar flores naturales mezcladas con espigas, uvas, velas o luces led.

EL PONQUE: Por lo general se hacen representando elementos alegóricos al sacramento celebrado: Una biblia abierta, racimos de uvas sobre una torta blanca, un cáliz, escapularios, ángeles, una cruz o espigas de trigo. 

http://www.laverdieri.com/contactenos_eventos_sociales.htm?t=comuniongs

Si estas próximo a tener esta celebración, Laverdieri le ayuda para que ese paso tan importante en la vida espiritual de su hijo sea un éxito HAGA CLICK AQUI para recibir asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *