Simplifique Sus Golpes De Tenis

Todas las fallas en el tenis son consecuencia de una posición errónea de la cabeza de la raqueta al contacto.

Por tal motivo, la efectividad del tiro depende de este instante y todo el resto del golpe debe ayudar al jugador a lograr este punto ideal de contacto lo más frecuentemente posible.

Si analizamos cada golpe en el tenis, nos daremos cuenta que en todos los golpes existen movimientos esenciales y otros secundarios que realmente no aportan al tiro.

Por ejemplo, en el golpe de derecha de top spin, una parte esencial del golpe es el movimiento de la raqueta hacia la pelota en dirección ascendente.

Sin esta parte del swing seria imposible pegarle a la pelota con top spin. Por otro lado el comenzar la preparación moviendo el codo para atrás no es determinante ya que también podría uno comenzar la preparación llevando primero la punta de la raqueta para atrás.

 En este caso ambos estilos podrían ser igualmente efectivos. Tomando esto en cuenta podemos concluir que la efectividad de nuestros tiros va a depender de que tan consistentes podemos ser con los movimientos esenciales de cada tiro y que cada movimiento que no aporte al tiro implica algo extra que coordinar para llegar al punto de contacto en posición ideal.

 Por eso un swing sencillo sin muchos movimientos irrelevantes va a ser siempre más eficiente y seguro. La tarea de cada jugador, debe ser el analizar sus golpes y simplificarlos lo más posible para limitar los movimientos secundarios y lograr una técnica limpia con swings cortos tratando de mantener las cuerdas alineadas detrás de la pelota durante todo el swing.

Los siguientes puntos les ayudarán a analizar y simplificar su swing:

La cabeza y el cuerpo deben de permanecer quietos durante el swing. Todo movimiento extra debe ser eliminado. El concentrarse en mantener la cabeza quieta durante el punto de contacto es una excelente manera de mejorar nuestro equilibrio.

Las cuerdas deben de permanecer en posición de contacto durante todo el swing. Cuando las cuerdas apuntan hacia arriba o hacia abajo durante la preparación podría haber problemas en el impacto ya que en algún momento se necesitará hacer un ajuste.

Para lograr esto comience con la raqueta en el punto de contacto y trate de efectuar el golpe sin alterar esta posición de la cabeza de la raqueta. Un swing demasiado largo en el cual las cuerdas pueden ser observadas detrás de la espalda del jugador por el contrario siempre va a crear problemas, al igual que un preparación demasiado alta por arriba de la cabeza.

 Un swing corto que tiene como base el giro del tronco en vez del movimiento del brazo siempre va a ser más consistente y efectivo. La terminación debe ser controlada perfectamente y muy precisa.

Cuando un jugador termina su golpe al azar siempre va a perder precisión. Un buen ejercicio es pelotear de fondo terminando el golpe siempre en el mismo sitio, con el codo despegado del cuerpo y el brazo semi estirado.

 Laverdierí todos nuestros profesores son certificados por la ITF la cual le permitira a usted hacer correcciones o mejorar sus golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *